El PP-Torres demanda en Diputación mejorar el acceso a Torres y construir una acera, iluminada, hasta el tanatorio.Viedma: "En 2019 habrá bajada del IBI para los torreños".La Junta Directiva Local destaca "la gran acogida" de la campaña "Recuperemos Fuenmayor" que ya supera las 400 firmasEl Congreso Local eligió nuevo Presidente y nueva Junta Directiva Local del PPEl PP de Jaén en el XIX Congreso Nacional Extraordinario del Partido Popular
Imprimir

MORENO DENUNCIA QUE EL GRAVE RETRASO DEL PROGRAMA DE PERSONAS MAYORES DE DIPUTACIÓN “LO HAYAN TENIDO QUE PAGAR DE SU BOLSILLO LAS USUARIAS DE LA GIMNASIA Y EL AYUNTAMIENTO”

  • Este programa, que en parte viene financiado por la Diputación, ha acumulado un retraso en su puesta en marcha y ha dejado a las usuarias sin actividad durante 4 meses.

  • El Ayuntamiento mantuvo una reunión con las interesadas para ofrecer una solución conjunta, que fue la de financiar el programa a medias entre las usuarias y el Consistorio.

16. 08. 2018.- Roberto Moreno denuncia que la Diputación haya vuelto a acumular un gran retraso en la puesta en marcha del programa de personas mayores para el año 2018-2019, “y no es el primer año que se produce esta situación”.

Este programa incluye actividades de gimnasia de mantenimiento, actividad de gimnasia en el agua “y nuestro Equipo de Gobierno lo completó con talleres para la estimulación de la memoria y más horas para todo ello”, ha asegurado Moreno.

“Un año más, pero este ha superado a todos los demás, las usuarias de este programa, que tanto necesitan las actividades durante el año, han podido comprobar la dejación de funciones de la Diputación a la hora de prestar servicios tan importantes como estos”.

El portavoz del Grupo Municipal Popular ha afirmado que “han sido más de cuatro meses los que no han podido realizar ningún tipo de actividad física, con el perjuicio para la salud que ello les acarrea”.

De nuevo, “el Ayuntamiento salió al frente para solucionar un problema que ya se demoraba excesivamente y ofreció financiar el programa al 50 %, pues no estaba presupuestado para 2018 tal importe, y la cantidad restante entre todas las usuarias del programa”, ha declarado Roberto Moreno.

Está demostrado que la dejación de funciones de la Diputación “perjudica a la salud de nuestros mayores y también a su bolsillo”, concluyó el portavoz.