El candidato a la alcaldía envía cartas de agradecimiento a decenas de torreños que participaron en 2019 en la redacción del programa electoralEslogan de nuestra precampaña electoralLos afiliados eligen a Roberto Moreno candidato a la alcaldía para las elecciones municipales de 2023.
Imprimir

Fernández de Moya lamenta que Reyes votara a favor de la tasa plana de la PAC que hubiese representado pérdidas de 1.200 millones de euros en la provincia jiennense

“Si hubiese salido adelante la propuesta del PSOE, cada año los jiennenses hubiesen perdido 200 millones de euros anuales, es decir, durante los seis años correspondientes al marco comunitario 2014 – 2020, un total de 1.200 millones de euros”.

Insta al PSOE de Jaén a explicar “dónde están los 1.200 millones de euros que tendrían que haberse ejecutado en toda Andalucía de Desarrollo Rural, fondos que hubiesen traído a la provincia de Jaén empleo, jornales e incorporación al mercado laboral de jóvenes y mujeres”.

El presidente provincial del PP de Jaén y diputado nacional, José Enrique Fernández de Moya, ha defendido en la mañana de hoy, miércoles, la renegociación que el Gobierno del Partido Popular ha llevado a cabo con la Política Agraria Comunitaria y que ha evitado pérdidas millonarias a la provincia de Jaén por la nefasta negociación del PSOE.

 

Así ha señalado que “si hubiese salido adelante la propuesta del PSOE, cada año los jiennenses hubiesen perdido 200 millones de euros anuales, es decir, con la tarifa plana defendida por los socialistas, Susana Diaz y Pedro Sánchez, la provincia jiennense hubiese experimentado pérdidas durante los seis años correspondientes al marco comunitario 2014 - 2020 de un total de 1.200 millones de euros”.

 

Y subraya que la Junta de Andalucía “maneja un dato sobre las supuestas pérdidas de la PAC que ni siquiera conoce ni sabe, lo que ocurre es que los socialistas están inmersos en una estrategia de confrontación pura y dura pero, la realidad es que el Partido Popular ha evitado la ayuda lineal por hectárea defendida por el PSOE porque así consta en documentos oficiales”. “Así ocurrió siendo Pedro Sánchez diputado nacional y también el secretario provincial del PSOE de Jaén, Francisco Reyes porque los dos votaron a favor de esta propuesta que hubiese sido el rejón de muerte para el olivar jiennense”, ha afirmado.

 

Por otro lado, Fernández de Moya se ha referido a los fondos de Desarrollo Rural correspondientes al marco comunitario 2007 - 2013 ya que se perdieron 1.200 millones de euros porque la Junta de Andalucía no tuvo capacidad de ejecutarlos”. “Si hay una provincia que sabe y conoce el mundo rural esa es la provincia de Jaén” e insta a Susana Díaz y al PSOE de Jaén a que expliquen “dónde están los 1.200 millones de euros que tendrían que haberse ejecutado en toda Andalucía, fondos que hubiesen traído a la provincia de Jaén una importante cuantía y que además, se hubiesen traducido en la generación de jornales, empleo, incorporación de la mujer al mercado laboral e incluso, muchos jóvenes no se tendrían que haber ido de nuestra tierra por no tener trabajo”.

Frente a esta actitud del PSOE en la Junta de Andalucía, el Gobierno del Partido Popular ha trabajado intensamente a lo largo de la legislatura y ha llevado a cabo diversas medidas que han resultado fundamentales a la hora de defender nuestro oro líquido. “Con el Gobierno de Rajoy hemos firmado el convenio de valorización del aceite, hemos conseguido el almacenamiento privado en tiempo récord, hemos rebajado las peonadas de 35 a 20 cuando ha habido difíciles campañas de aceituna, hemos rebajado los módulos del IRPF para agricultores de 0,26% al 0,09%, lo que se ha traducido en un ahorro de 50 millones de euros en toda la provincia”. “Por otra parte, hemos aumentado los fondos del PROFEA en un 3,7% llegando 76 millones de euros a la provincia en toda la legislatura y hemos prohibido las aceiteras rellenables”.

Y añade “la nueva rebaja en los nuevos módulos del IRPF correspondientes a la campaña de la renta de 2015 que van a beneficiar al olivar”. “Esta rebaja de los índices de rendimiento neto para el olivar se reduce al 0,22% cuando estaba fijado en el 0,26%, lo que se traduce en una noticia extraordinariamente positiva que permitirá un ahorro muy importante a nuestros agricultores a la hora de hacer la presente declaración de la renta”. 

Y concluye señalando que al PSOE de Jaén “se les ve bastante nerviosos de cara a las próximas elecciones generales” y es que, afirma, “Pedro Sánchez es el único culpable de que haya nuevas elecciones porque se ha negado a un acuerdo desde el primer momento”. “Ni siquiera se ha dignado a escuchar al Partido Popular, partido que ha ganado las pasadas elecciones con más de siete millones de votantes y después de que el PSOE haya obtenido el peor resultado de la historia de la democracia”, ha concluido.