El PP-Torres demanda en Diputación mejorar el acceso a Torres y construir una acera, iluminada, hasta el tanatorio.Viedma: "En 2019 habrá bajada del IBI para los torreños".La Junta Directiva Local destaca "la gran acogida" de la campaña "Recuperemos Fuenmayor" que ya supera las 400 firmasEl Congreso Local eligió nuevo Presidente y nueva Junta Directiva Local del PP
Imprimir

MIGUEL MARTÍNEZ: “EXIGIMOS A LA JUNTA DE ANDALUCÍA LA INMEDIATA APERTURA DEL QUIOSCO FUENMAYOR, QUE LLEVA 700 DÍAS CERRADO”

  • Esta infraestructura da servicio al área recreativa de Fuenmayor, ofreciendo servicios de restauración.
  • Se cerró en el verano de 2016 al cumplir la anterior adjudicación, y desde entonces se encuentra cerrado.

El secretario ejecutivo del Partido Popular de Torres, Miguel Martínez Moya, se ha desplazado hasta el área recreativa de Fuenmayor para comprobar el estado en el que se encontraba este entorno natural y turístico.

Miguel Martínez afirmó que “el bar-quiosco de la zona lleva cerrado desde el verano de 2016 y se encuentra prácticamente desatendido. Se trata de unas instalaciones que podían prestar un extraordinario servicio, además de generar empleo a cualquier familia de la localidad”.

El secretario ejecutivo destacó que “ha pasado tiempo suficiente para que la Junta haya convocado una nueva licitación para la gestión del bar-quiosco Fuenmayor aunque mucho nos tememos que este verano tampoco disfrutaremos de este establecimiento”.

El área recreativa de Fuenmayor es un espacio natural del término municipal de Torres y se encuentra en muy mal estado desde hace años. Necesita la autorización ineludible y el concurso inexcusable de la Junta de Andalucía para realizar “cualquier intervención”, por lo que este paraje “no puede ir hacia atrás a pasos de gigante, con lo cual exigimos un compromiso expreso de la Junta”, afirmó Martínez.

Para el PP de Torres esta zona es una prioridad. “En 2016 se presentó una subvención de 40.000 € para limpiar el entorno, rehabilitar el paraje, hacerlo accesible, iluminarlo por las noches en épocas puntuales pero nos fue denegada. Una mala noticia para el pueblo”.

Para concluir, el secretario exigió a la Junta de Andalucía “la inmediata apertura del quiosco Fuenmayor, para que Torres no siga perdiendo atractivos turísticos, empleo y como consecuencia de todo ello, población”.